Educación

UDAP: tras el plenario docente, se declaró "estado de alerta y movilización permanente"

Los delegados escolares de UDAP, se expresaron en "estado de alerta y movilización permanente" atentos a la próxima paritaria entre gremios y gobierno provincial.
miércoles, 19 de febrero de 2020 17:50
miércoles, 19 de febrero de 2020 17:50

Este miércoles, y tras un debatido plenario, los delegados escolares de UDAP, se expresaron en "estado de alerta y movilización permanente" atentos a la próxima paritaria entre gremios y gobierno provincial.

De acuerdo a lo informado desde la Unión Docentes Agremiados Provinciales, UDAP, se resolvió además, "avalar todo lo actuado por el Secretariado Ejecutivo" y "dar continuidad a la negociación salarial con el gobierno, en el marco de la paritaria provincial".

La paritaria docente se realizó el pasado lunes 17 de febrero y se decidió que la próxima reunión será el 26 de este mes. En este contexto desde el Secretariado Ejecutivo de UDAP pasaron a un cuarto intermedio para que el plenario extraordinario de delegados escolares prosiga "cuando éste lo considere oportuno".

La paritaria
El lunes fue la primera reunión paritaria y participaron los ministros de Hacienda y Educación, Marisa López y Felipe De los Ríos; y los responsables de los gremios UDAP, UDA y AMET. En esa ocasión no hubo propuesta salarial a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional. 

"Se estableció una agenda de varios puntos, entre estos la política salarial para el 2020. Expusimos la situación provincial, la nacional y lo que viene manifestando el Gobierno nacional. Quedamos en reunirnos el 26, luego de la reunión del 20 que se dará a nivel Nacional", señaló la ministra Marisa López en rueda de prensa, quien indicó que no "hay propuestas concretas".

Comentarios