Obras

El avance de la obra de la escuela San Martín es del 75% y se espera que esté lista en el segundo semestre

El establecimiento ya tiene lista la obra que ocupará el Nivel Inicial. Por su parte el nivel secundario está muy avanzado y resta terminar el nivel primario.
lunes, 10 de febrero de 2020 00:00
lunes, 10 de febrero de 2020 00:00

El proyecto de obra de refacción y ampliación de la Escuela Normal Superior San Martín ya lleva un avance del 75%. Así lo indicó el responsable de Infraestructura Escolar, Oscar Montero, quien señaló que el Nivel Inicial está "completamente habilitado con biblioteca".

"Estuve el viernes de recorrida y el avance es del 75%. Todo el ENI está completo y se completa ahora toda la refacción de la Escuela Secundaria, que había que adecuar pintura y carpintería. Va a quedar hacer toda la refacción en la Secundaria", señaló el funcionario a Diario La Provincia SJ.

El proyecto completo incluye una modificación de 3.712 metros cuadrados, abarcando desde el ENI hasta el secundario. Es bastante importante para la estructura y refuncionalización. La obra del ENI cuenta con seis aulas nuevas, con sus sanitarios, y se ubica en la esquina de General Paz y Estados Unidos. Este edificio y patio de juegos están totalmente separados del resto de la escuela. Además el proyecto incluye aulas nuevas para primaria, sanitarios, recambio del sistema eléctrico, una biblioteca de dos plantas y un Salón de Usos Múltiples. 

"La escuela Primaria está en obra grueso, se está ejecutando mampostería y está avanzando bien. La obra estará completa en el segundo semestre, terminaríamos entre julio y agosto. Viene con buen ritmo", agregó subrayando que el Polideportivo (ubicado en otro predio) ya está terminado. 

El nivel Primario tiene su espacio propio también con dos niveles, en planta baja habrá tres aulas y en la planta alta otros tres cursos más. El ingreso a la institución será por calle Avellaneda, totalmente aislado del nivel secundario.

Todo el proyecto no fue alterado ni modificado, manteniéndose tal cual se previó en el 2017 cuando se licitó. El mismo incluye además una biblioteca refuncionalizada con una estructura totalmente nueva que tiene dos niveles que estará colindante con calle General Paz pero el ingreso siempre se mantendrá por calle Estados Unidos.

 

Comentarios