Tadeo Berenguer, compañero de fórmula de la fallecida candidata a rectora de la UNSJ, Mónica Coca, se mostró conmovido por el inesperado deceso y aseguró que "Vamos UNSJ" que los representaba, seguirá adelante.
"Hay un sentimiento de pena y bronca. Espero que esta bronca se convierta en resignación para todos los que hemos perdido a Mónica Coca. Ella va a seguir siendo el faro que ilumina a todo este gran grupo y movimiento que supo gestar con acciones políticas y humanas. Nos ha dejado su trayectoria y ejemplo de vida", destacó en diálogo con Radio AM1020.
El también decano de la Facultad de Ingeniería expresó: "estamos totalmente consternados. Tenemos que sacar fuerzas porque el proyecto de Mónica debe salir adelante. Era un proyecto basado en la solidaridad, respeto mutuo, integración basada en la igualdad y participación de todos en los proyectos. Es un modelo más participativo, pleno y trasparente".
Sobre el complicado cuadro de salud de Coca, que sufrió coronavirus, se recuperó pero se desencadenó una fibrosis pulmonar, señaló que "todos creíamos que iba a salir adelante, pero esta enfermedad la doblegó, pudo más que ella pero no destruirá su proyecto. Estamos convencidos que será nuestra líder para salir adelante. Ha sabido integrar un grupo muy poderoso, con gente con su línea de pensamiento, de todos los estamentos, pero fundamentalmente dando un gran mensaje a la juventud".