Declaración

Nasisi tras la partida de Mónica Coca: "fue una compañera muy buena y me quedo con esos recuerdos"

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, UNSJ, señaló que "se pasaron momentos hermosos de gestión" por todo lo que construyeron.
lunes, 7 de diciembre de 2020 11:15
lunes, 7 de diciembre de 2020 11:15

"Me quedo con los buenos recuerdos": Con esas palabras, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi despidió a quien lo acompañó como vicerrectora durante casi 9 años de gestión. 

"Siempre pensamos que Mónica iba a prosperar, la peleó y hoy nos enteramos de esta noticia tremenda que nos ha shokeado, desencajado de todo punto de vista. Estamos muy triste", comenzó expresando el rector en radio AM1020.

El rector explicó que "después de una trayectoria muy amplia en diferentes cargos de gestión en la Facultad de Ciencias Sociales y rectorado, dejó una marca indeleble en ese sentido". Ambos estuvieron juntos al frente de la universidad en 2 periodos y, según sus palabras, "se pasaron momentos hermosos de gestión por todo lo que construimos".

"Fue una compañera muy buena y me quedo con esos recuerdos. Una persona amplia, que le gustaba el consenso, no confrontaba y le gustaba salir adelante y era muy formada. Fue una pérdida muy grande. Estamos muy tristes y lamentamos profundamente la pérdida que hemos tenido y nos ha tocado vivir en la UNSJ", agregó.

Luego definió el 2020 como "un año complejo para todos, distinto, complejo y atípico". "Sobre todo muy triste por todo esto. La universidad cambió, no es la misma que teníamos hasta fines del 2019. Como universidad tuvimos que salir a adaptarnos en un montón de cosas", reconoció subrayando que el deceso de Mónica "duele y mucho, porque uno no lo esperaba".

Finalmente confesó que tuvo "la oportunidad de hablar con una de las hijas que estaba destrozada y esperando cómo sigue esta situación bastante compleja".

Desde la UNSJ se propuso a la familia el edificio del rectorado y la facultad de Ciencias Sociales por si deciden hacer el velatorio en el ámbito universitario.

Comentarios