Educación

Siete sanjuaninos llegaron a la final de las Olimpiadas Nacionales de Matemática

Pertenecen al Colegio Central Universitario y a la Escuela Industrial y tras rendir las primeras etapas de forma online, tendrán la última prueba presencialmente, en pocos días.
sábado, 5 de diciembre de 2020 19:16
sábado, 5 de diciembre de 2020 19:16

La educación virtual no desanimó a decenas de alumnos sanjuaninos quienes decidieron participar de las Olimpiadas Nacionales de Matemática. Tras ir pasando las diferentes etapas desde cada uno de sus hogares, finalmente fueron siete los estudiantes que lograron llegar a la última etapa. 

Asisten a los colegios preuniversitarios, Colegio Central Universitario y Escuela Industrial, y fueron preparados por las profesoras Vilma Bortot y Verónica Gregori. "Nos pidieron que fuese sí o sí en forma presencial, pero nosotros no tenemos las escuelas habilitadas. Anoche, entre los delegados de San Juan y coordinando con Buenos Aires, para encontrar una solución", adelantó esta última.

Los dos primeros en rendir serán Juan Manuel Zumel (Industrial) y Julieta Magali Jofre (Central), quienes competirán el próximo 9 y 10 de diciembre en las olimpiadas Ñandú. 

"Siempre nos dijeron que era presencial en regiones, y pensamos que se iba a cambiar, pero recién hace pocas horas que tuvimos el visto bueno para que puedan rendir acá en el local de uno de los delegados. Estamos avisando a los padres, pero justo cae fin de semana largo", aportó la Verónica. 

En lo que respecta a los estudiantes más grandes, quienes compiten en OMA, tendrán la posibilidad de rendir el 14 y 15 de diciembre. En el nivel 1 rendirá Ignacio Andino de la Industrial, mientras que en nivel 2 estarán: Fernando Lorenzo Moreno (Central), Renato Petrignani (Industrial), Valentín Montilla (Industrial) y Juan José Fernández (Industrial). 

 

Comentarios