Posición

Docentes autoconvocados por las dos vidas rechazaron el proyecto del aborto

Presentaron una nota en el Ministerio de Educación y argumentaron su oposición al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que tratará el Senado Nacional.
lunes, 28 de diciembre de 2020 10:15
lunes, 28 de diciembre de 2020 10:15

Un grupo de docentes sanjuaninos presentó al ministro de Educación Felipe De los Ríos una nota que fue acompañada por 2000 firmas de docentes de diferentes niveles y modalidades en la cual expresan su rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La iniciativa legislativa será tratada este martes en el Senado Nacional que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Nos pronunciamos a favor de la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural. Le manifestamos nuestra total oposición y repudio a enseñar que el aborto sea un derecho. Matar a un ser humano jamás será un derecho. Por lo tanto, el aborto no puede ser enseñado ni propiciado en ningún espacio escolar; la escuela no es un ámbito para la transición ideológica, sino un lugar donde se propician saberes científicos apoyados en principios morales y éticos objetivos”, expresa la nota presentada en el Ministerio de Educación.

Los docentes sostienen que en el proyecto se involucra directamente como profesionales de la educación y a las instituciones educativas públicas, de gestión estatal y privada, en su artículo N° 12. “El Estado nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios tienen la responsabilidad de implementar la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, estableciendo políticas activas para la promoción y el fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva de toda la población. El contenido curricular sobre aborto debe ser enseñado como un derecho de las mujeres y personas gestantes a través de contenidos científicos, laicos, confiables, actualizados y con perspectiva de género que puedan fortalecer su autonomía. Deben incluirse los contenidos respectivos en el currículo de todos los nivele educativos, independientemente de la modalidad, entorno o ámbito de las instituciones educativas, sean estas de gestión pública estatal, privada o social, lo que deberá hacerse efectivo en todo el territorio nacional a partir del ciclo lectivo inmediatamente posterior a la entrada en vigencia de la presente ley”, indica el proyecto.

En la nota, los docentes sostienen su defensa del valor de la vida.  “Sostenemos la inquebrantable convicción moral, ética, y científica de defender la vida como un valor y como el primero de los derechos”, expresaron.  Además, destacaron “que la tarea de la escuela es desarrollar las potencialidades de niños y jóvenes, respetando la dimensión cultural y familiar para que así desarrollen el pensamiento crítico y sean transformadores de la realidad, y no que se les enseñe que matar es un derecho”. Y que “el derecho positivo debe proteger y defender la vida”.

Comentarios