Tendencia

En ascenso: Enfermería de la UNSJ sumó casi 2000 alumnos para primer año en 2021

La carrera, que fue la más visitada en la Feria Educativa virtual, tendrá su cursillo en modalidad online en febrero.
domingo, 13 de diciembre de 2020 08:56
domingo, 13 de diciembre de 2020 08:56

Con el impulso y la visibilidad que el trabajo en salud tuvo en esta pandemia, la carrera de Enfermería de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ sigue creciendo. Para el ciclo 2021 tiene más de 1900 postulantes que tendrán un cursillo online y no obligatorio para febrero. El interés por una de las carreras con mayor salida laboral sigue y los números se vienen manteniendo en los últimos años.

"Tuvimos casi 3000 consultas por mail desde que se abrieron las inscripciones y se recibieron más de 1900 solicitudes. En promedio, son más de 100 que para el ciclo 2020. El interés se mantiene y eso nos pone muy orgullosos. La mayoría de las inscripciones fue online y pocas se concretaron, por turnos, de manera presencial en la sede de nuestra Escuela", destacó la directora de la unidad académica, Ana Naranjo a Diario La Provincia SJ.

Debido a que la presencialidad será habilitada desde marzo por el Ministerio de Educación, el cursillo de apoyo será virtual a través de la plataforma del Sistema de Educación a Distancia de la UNSJ y se trabajará por comisiones. "Los alumnos tendrán sus profesores para las tres materias que se dictan que son Introducción a la Anatomofisiología, Fundamentos de Química y Lectura y Compresión de Textos. Debido al año especial de cursado para el nivel Secundario, una vez que ingresen tenemos previsto dar apoyo a los alumnos en el primer semestre. La idea es acompañarlos, contenerlos en el cursado y que no se vean sobrepasados por contenidos que no pudieron profundizar", describió.

Lo más inmediato será capacitar a los profesores que trabajarán en los cursillos en el manejo de la plataforma y recursos ya que se contemplarán actividades online y offline y el material disponible para estudiar será tanto en textos escritos como en videos o videoconferencias. "La ventaja del sistema de la UNSJ es que si los alumnos acceden a través del celular, no les consumen datos; esto es algo muy importante. Seguiremos generando recursos para acompañarlos ya que creemos que lo que viene es un ciclo lectivo con semipresencialidad, en el que el grueso del contenido teórico se dictarán de manera virtual y se generarán comisiones para las prácticas por grupos reducidos", puntualizó.

Comentarios