Educación

Docentes universitarios realizarán una protesta este miércoles

La convocatoria es a las 10.00 en las puertas de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Entre los pedidos figura el pago de un reconocimiento de gastos y el pago de un bono.
martes, 1 de diciembre de 2020 08:44
martes, 1 de diciembre de 2020 08:44

Los dicentes universitarios y preuniversitarios nucleados en ADICUS realizarán una protesta este miércoles. La convocatoria es a las 10.00 en las puertas de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.

“Desde ADICUS planteamos a las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, en la Paritaria Local Docente, la necesidad por parte de toda la docencia universitaria y preuniversitaria de San Juan del reconocimiento de gastos económicos. Este pedido no solo tiene como justificación el costo real que tuvo que asumir cada docente durante el Aislamiento y que aún sigue asumiendo, sino por el inconmensurable esfuerzo que hemos realizado el conjunto de la docencia sanjuanina durante toda la pandemia”, indicaron desde el gremio.

Otro de los puntos del reclamo es el pago de un bono de fin de año y además se solicita una recomposición salarial acorde a la inflación que, ya en diciembre, los y las docentes universitarias quedamos casi 14 puntos por debajo, informaron desde ADICUS.

Comentarios