Atención

En San Juan no será necesario que los alumnos se inscriban para el ciclo lectivo 2021

Así lo confirmó el ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, quien explicó que ese procedimiento quedará en manos de la dirección de los establecimientos.
viernes, 6 de noviembre de 2020 13:00
viernes, 6 de noviembre de 2020 13:00

No será necesario que los alumnos se inscriban para el ciclo lectivo 2021. Así lo confirmó el ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, quien explicó que ese procedimiento quedará en manos de la dirección de los establecimientos educativos públicos y privados de la provincia.

El objetivo será que los padres no se movilicen a las escuelas y se generen los aglomerados que generan posibles focos de contagio de coronavirus. Es por eso que se trabajará articulando los chicos que están registrados en el ciclo 2020 para que figuren en las nuevas planillas.

"La directora subirá todo a la plataforma. No será necesario inscribir, los chicos aparecerá en la próxima sección, grado o año", aseguró el responsable de la cartera educativa a radio AM1020.

De acuerdo a lo detallado, los primeros alumnos que aparecen en las planillas son los del proceso de retroalimentación que llegaron a cumplir con con todo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el 2020. Es decir, respondieron las guías on line y fueron aprobadas.

Luego, más adelante en el tiempo aparecerán los que están dentro del PRASIR, Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo, cuya presencia se demorará porque se encontrarán haciendo la compensación, cumpliendo el ciclo lectivo 2020. 

Por otro lado, este fin de semana el ministerio de Educación emitirá una serie de documentos sobre como será la inscripción para sala de 3, 4 y 5. Al igual que en la primaria y secundaria, no se va a tener proceso de inscripciones en los meses de noviembre y diciembre sino que se daría recién a mediados febrero.

"Esto será así para evita que se pongan en movimiento un montón de personas", aclaró el responsable de la cartera educativa quien indicó que actualmente se está trabajando en el calendario escolar.

"Los únicos que van en febrero son los que cruzan de primario a secundario o secundario a universidad. Los que pasan de nivel deberán cumplir un formulario por internet que subirá el directivo. Es automático", aclaró descartando que el padre, tutor o alumno deba registrarse de alguna forma de manera presencial ni por internet.

"El pase de escuela se podrá ejecutar en el mismo tiempo de inscripción de cruce de nivel, con un protocolo que tiene el ministerio, deberá ir a la escuela", aclaró de los Ríos. 

 

Comentarios