Educación

El Consejo Superior definirá si vuelven las clases presenciales a la UNSJ

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, señaló que una decisión de este tipo tiene que ser considerada y debatida en el Consejo Superior.
viernes, 6 de noviembre de 2020 16:59
viernes, 6 de noviembre de 2020 16:59

Con la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, se anunció que el gobierno nacional habilitó el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, cumpliendo un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes ante la pandemia por coronavirus.

Así lo expresa el artículo 1ro. De la Decisión Administrativa 1995/2020, que dispone lo siguiente: "Establécese que en el marco del protocolo y lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación 1084 del 8 de agosto de 2020, este revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades".

En tal sentido, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, dejó en claro hoy que el tema deberá ser debatido en el Consejo Superior. “Cualquier decisión de este tipo tiene que ser considerada y debatida en el Consejo Superior y por supuesto, será tomada en concordancia con lo que disponga la provincia sobre el mismo tema, ya que así lo establece la decisión del gobierno nacional”, expresó sobre el particular.

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios