Conversatorio

Docentes de educación privada pidieron nueva Ley de Financiamiento Educativo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resaltó hoy "la importancia de la educación para transformar el futuro de los menores y de la docencia".
viernes, 27 de noviembre de 2020 18:23
viernes, 27 de noviembre de 2020 18:23

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resaltó hoy "la importancia de la educación para transformar el futuro de los menores y de la docencia" y reclamó una nueva Ley de Financiamiento Educativo, en el contexto del conversatorio federal "La educación que queremos para reconstruir la Nación".

El secretario general de la organización gremial, Jorge Kalinger, informó que el tercer conversatorio federal fue organizado por Pampa 2030, ocasión en la cual enfatizó "la necesaria vinculación entre educación y el proyecto de Nación", según un comunicado del secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora.

"La escuela cumplió y cumple una función política respecto de la construcción de la nacionalidad y es integradora social y económica", señaló Kalinger.

El dirigente, quien integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT que lidera el bancario Sergio Palazzo, añadió que "es preciso recomponer la relación entre Estado nacional y las provincias y recrear un nuevo federalismo, y también profundizar acuerdos en el Consejo Federal de Educación (CFE) y en la paritaria para ampliar derechos y mejorar condiciones y medio ambiente laboral".

Kalinger propuso la formación según "las necesidades del sistema educativo; adecuar contenidos curriculares; sostener y ampliar la inversión y generar una nueva Ley de Financiamiento Educativo, que eleve del 6 al 8 por ciento el presupuesto para la actividad en el Producto Bruto Interno (PBI)" nacional.

El sindicalista también se pronunció por el fortalecimiento de la educación técnica, la formación profesional, la incorporación de las escuelas a las nuevas tecnologías de comunicación y la sanción de una nueva Ley de Educación Superior que reconozca los derechos de los docentes universitarios, en especial privados.

En el encuentro virtual también participaron Victoria Tolosa Paz, presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Pablo Gentili, secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación, René Valdés, representante de PNUD en la Argentina, y dirigentes del Sadop.

Comentarios