Educación

Confirman que Institutos preuniversitarios tomarán examen presencial de ingreso, en febrero

Así lo confirmó Daniel Bustos, Secretario Académico de la Universidad Nacional de San Juan, quien además dio detalles de cómo se analiza la evaluación de contenidos.
viernes, 20 de noviembre de 2020 17:00
viernes, 20 de noviembre de 2020 17:00

En las últimas horas, el Secretario Académico de la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ-, Daniel Bustos, confirmó que en la segunda quincena de febrero de 2021 se llevarán a cabo los exámenes para ingresar a cualquiera de los tres Institutos Preuniversitarios (IPU), Colegio Central “Mariano Moreno”, Escuela de Comercio “Libertador Gral. San Martín” y Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento”.

En este marco, Bustos señaló que “luego de numerosas reuniones de trabajo con los directores de los tres IPU, se acordó que los exámenes serán presenciales y habrá una preinscripción y una inscripción online antes de que termine el año 2020”.

Si bien no se confirmaron las fechas exactas ni de las inscripciones, como así también de los exámenes en el mes de febrero, se espera que en los próximos días sean confirmados, con el fin de que los interesados puedan realizar el trámite. 

“Una posibilidad es que el examen sea integrado de Lengua y Matemática en un solo día, pero lo estamos conversando", agregó.

Con respecto a los contenidos que se van a evaluar, el Secretario señaló que "estamos esperando la comunicación del Ministerio de Educación de la Provincia, que nos va a indicar cuáles son los contenidos prioritarios a tener en cuenta. Los docentes evaluadores ya fueron definidos, a propuesta de los directores de los respectivos institutos”.

Comentarios