Decisión

El Consejo Superior de la UNSJ aprobó Prácticas Socioeducativas para todas las carreras

Son pedagógicas e interdisciplinarias. Si bien serán opcionales en el arranque, en dos años más se convertirán en obligatorias para recibirse.
jueves, 19 de noviembre de 2020 16:47
jueves, 19 de noviembre de 2020 16:47

Por unanimidad, el Consejo Superior de la UNSJ aprobó este jueves la puesta en marcha de un proyecto en el que se venía trabajando desde tiempo atrás, desde el área de Extensión Universitaria.

Se trata de las Prácticas Socioeducativas, que difieren de la práctica profesional y del Voluntariado en que significan un modo de incorporar la Extensión a las currículas de las carreras de pregrado y grado, como ya lo han hecho otras universidades del país.

Durante la sesión, se explicó que se trata de prácticas pedagógicas que se basan en el aprendizaje situado. Comprenden conocimientos y saberes, porque más allá de lo conceptual, integran otras ideas, como por ejemplo valoraciones éticas, destacó la casa de altos estudios.

Serán interdisciplinarias y está previsto que en principio sean opcionales, pero luego de dos años, las Prácticas Socioeducativas se convertirán en requisito indispensable para alcanzar la titulación de pregrado y grado de todas las carreras, para lo cual cada unidad académica definirá la modalidad en que las implementará.

Comentarios