Educación

Autorizaron una suba en las cuotas de los colegios privados que se debe aplicar en dos tramos

El incremento es del 26% que deberá aplicarse en tramos. El primero comprende una suba del 8% y el segundo tramo equivale al 18%.
martes, 17 de noviembre de 2020 12:30
martes, 17 de noviembre de 2020 12:30

El Ministerio de Educación de San Juan a través de la Dirección de Educación Privada autorizó el incremento en los aranceles de las instituciones educativas de gestión privada en un 26%, en base a la cuota de octubre de 2019.

Según informaron a Diario La Provincia SJ, el incremento deberá aplicarse en dos tramos, el primero en base al reconocimiento paritario, un 8% a las cuotas de noviembre y diciembre de 2020 o al valor de la matrícula para el ciclo lectivo 2021.

Mientras que el segundo tramo que será del 18% deberá ser aplicado a la cuota del mes de marzo de 2021. La decisión de aplicar un incremento a las cuotas fue comunicada a través de una circular a los representantes de las instituciones educativas.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la Provincia calculó el índice para la recomposición de aranceles de la Educación de Gestión Privada tomando en cuenta tras variables: evolución de los salarios del cargo testigo de docente con antigüedad, Índice de Precios al Consumidor de San Juan y el Coeficiente de Variación Salarial Nacional, que determinó el incremento autorizado.

Los representantes legales deberán dar a conocer a los padres de los alumnos el aumento y no podrán realizar ningún otro incremento en las cuotas sin autorización de las autoridades de la Dirección de Educación Privada.

Comentarios