Encuentro virual

Regreso a clases presenciales: San Juan explicó la situación sanitaria y educativa a Nación

Los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos, y de Salud Pública, Alejandra Venerando explicaron la situación de San Juan al ministro Trotta.
miércoles, 7 de octubre de 2020 23:26
miércoles, 7 de octubre de 2020 23:26

San Juan expuso este miércoles ante funcionarios de la Nación y del resto de las provincias la situación sanitaria y educativa ante la pandemia.

En la jornada se reanudó el cuarto intermedio de la reunión de ayer martes de ministros de Educación de las 24 jurisdicciones, que evalúan la modificación del Artículo 1° de la Resolución N° 364 de fecha 02-07-2020, cuyo propósito es incorporar el Anexo 2 conformado por un documento del Ministerio de Salud de Nación denominado “Análisis, Evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en las escuelas en el contexto COVID-19”. En el encuentro se debatió sobre los indicadores expuestos por el Ministerio de Salud de Nación y la realidad epidemiológica de cada jurisdicción.

Por San Juan, los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos, y de Salud Pública, Alejandra Venerando, pusieron a consideración un documento que aborda la situación epidemiológica local, la cantidad de casos de COVID-19 en cada departamento y un informe de la realidad de traslado en transporte público de pasajeros del personal docente y de alumnos, como así también los factores de riesgo y el comportamiento de la pandemia en la provincia, los que serán evaluados por las referentes jurisdicciones.

Este trabajo busca establecer el marco de referencia que le permita tener a las jurisdicciones una guía, además del protocolo nacional, para la toma de decisiones para retornar a la presencialidad en las escuelas de acuerdo a la situación sanitaria imperante.

Cabe recordar que en la continuidad de las acciones en la provincia, se encuentran convocados a reunión para este jueves 8 de octubre a las 10 horas, los gremios docentes UDAP, UDA y AMET. Posteriormente, en horas de la tarde del jueves, se desarrollará vía remota la Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios