Declaración

Uñac sobre el regreso a clases presenciales: "estamos dispuestos a conversar y acordar con los gremios"

El gobernador ser refirió a la posibilidad de volver a las clases presenciales en San Juan antes de que termine el año y no descartó que esto sea viable.
martes, 6 de octubre de 2020 10:15
martes, 6 de octubre de 2020 10:15

El gobernador Sergio Uñac no descartó que vuelvan las clases presenciales a la provincia y aseguró que se escuchará la voz de los gremios para tal definición. El mandatario provincial habló en este sentido después de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicara que no hay que esperar a la vacuna contra el coronavirus para el regreso a las aulas. Ante esto el responsable de la cartera educativa nacional mantendrá un encuentro virtual con los responsables de las áreas de todo el país en la tarde de este martes.

"Ayer conversaba con el ministro de Educación que a su vez tuvo conversación con Trotta. Esta tarde se reúne el Consejo Federal de Educación. Es probable que lo que iniciamos en San Juan hace algún tiempo, que fue la primera en iniciar las clases presenciales en la modalidad 6to grado y 6to año de primaria y secundaria, pueda replicarse", expresó Uñac en rueda de prensa.

Luego subrayó que "hay que ver cuáles son los resultados del Consejo, qué plantea el ministro, cuales son las posiciones de cada provincia". "Nosotros tuvimos esta posición porque fue oportuno", recordó sobre agosto pasado cuando se volvió a las clases presenciales y luego se suspendieron por el brote que se dio en Caucete de coronavirus y se extendió a casi toda la provincia.

Uñac subrayó que "hoy estamos dispuestos a conversar y acordar con los gremios provinciales" la continuidad de esta iniciativa de regreso a las aulas y aclaró que "hay que proteger la salud de los chicos, de los docentes".

"En esto hay que ser muy consciente. Estamos atento a lo que disponga el Consejo", finalizó.


 

Comentarios