Educación

Orientación universitaria: harán encuentros virtuales con los alumnos de la secundaria

A través de la plataforma que tiene la casa de altos estudios, se difundirán las carreras "cara a cara" a los alumnos aspirantes pero a través de la web.
martes, 6 de octubre de 2020 15:13
martes, 6 de octubre de 2020 15:13

Estimularlos para ingresar a la universidad en el 2021 y que elijan alguna de las carreras que están dentro de la oferta educativa. Ése es el objetivo que tiene por estos días la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan que instrumentará un original recurso para estimular este camino.

Se trata de la campaña El Futuro en Exactas 2021 que consiste en programar encuentros virtuales con los chicos de los últimos años de las escuelas secundarias, públicas y privadas de San Juan, sin importar el punto de la provincia donde se encuentren. A través de la plataforma que tiene la casa de altos estudios, se difundirán las carreras "cara a cara" a los aspirantes pero a través de la web.

"Ahora estamos coordinando con las escuelas, no creo que alcancemos a cubrir todas las escuelas de la provincia pero buscaremos alcanzar las que más podamos", aseguró Omar Cereso, a cargo de la iniciativa, a Diario La Provincia SJ.

Los encuentros serán dos veces por semana, martes y viernes, empezando desde la semana que viene. En el caso de los chicos que no tengan buena conectividad o directamente ésta sea nula, se apuntará a que los municipios brinden un espacio como los CIC para que los jóvenes puedan ser convocados y se conectes en la reunión desde esos espacios.

"Serán encuentros virtuales, con notas con estudiantes avanzados y una charla con la secretaria académica. Además se trabajará mucho con las redes sociales", agregó Cereso quien destacó que en este proceso será fundamental los los encuentros con los directivos para pedirles que ellos puedan ayudar coordinando con sus alumnos, según la realidad que tengan. 

El tiempo de duración es una hora justo y allí se brindará información de las ocho carreras con las que cuenta esa facultad de la UNSJ. Además los alumnos que participen podrán sacarse las dudas y miedos que tengan sobre este paso tan importante que deberán dar el año que viene, saliendo de un ciclo secundario complejo como fue el que se vivió en plena pandemia.

El límite de chicos es de 250 por jornada y los interesados en participar podrán contactarse al ingresoexactas@unsj-cuim.edu.ar

Comentarios