Educación

En San Juan, analizan que las clases presenciales vuelvan a los departamentos sin coronavirus

Así lo indicó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos quien explicó que un estudio que han realizado les permitió conocer que los docentes de zonas rurales viven cercas de las escuelas.
martes, 6 de octubre de 2020 09:16
martes, 6 de octubre de 2020 09:16

El regreso a clases presenciales es todo un dilema, no solo para San Juan sino en todo el país. En San Luis esta semana comenzaron con la vuelta a las aulas en las escuelas rurales, donde no hay circulación viral y la conectividad es muy difícil. Ante este escenario, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta advirtió que se "tendrá que convivir con el virus" y que "no hace falta que haya una vacuna para volver a las clases".

Ante este escenario, ¿qué pasará en San Juan? El ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, aseguró que se está analizando todos los aspectos para ver si a esta altura del año conviene o no volver a las aulas. Además señaló que se espera la definición a nivel nacional para dar curso o no a la posibilidad del regreso al cursado.

"Las clases podrían volver primero en departamentos que no revisten casos y que se encuentran más alejados", comenzó explicando el funcionario en radio Sarmiento.

Para poder definir esto, desde la cartera educativa han realizado una serie de estudios para poder determinar si es factible o no la posibilidad de que el dictado de las materias se de con los docentes de la zona sin movilizar a maestros o profesores de otros departamentos.

"Un estudio nos muestra que la mayoría de los docentes rurales vive cerca de las escuelas donde trabaja", agregó De los Ríos quien señaló que se buscará que los maestros no tengan que tomar colectivos para llegar a dar clases. De igual manera hay todo un protocolo establecido con los gremios para mantener las medidas sanitizantes y de protección con el fin de evitar contagios.

Este martes en la tarde, a las 18 horas, el ministro de Educación de San Juan participará de una reunión virtual encabezada por Trotta con los responsables de las carteras educativas de todo el país. Ahí se buscará consensuar si se vuelve o no a las aulas y quiénes lo harán.
 

Comentarios