Expectativa

Titularización docente en Secundaria en San Juan: quiénes lo iniciarán y desde cuándo

Los gremios y Educación avanzaron en las generalidades del proceso que es esperado por los docentes interinos.
miércoles, 28 de octubre de 2020 13:08
miércoles, 28 de octubre de 2020 13:08

Uno de los temas de las reuniones paritarias docentes este año es el de las titularizaciones docentes para Secundaria. En la última reunión concretada esta semana, se logró avanzar en dos generalidades del proceso.

De acuerdo a lo que adelantó el representante de AMET San Juan, uno de los gremios participantes, Daniel Quiroga: "se definió quienes son los que titularizan: los docentes que tienen dos cargos y hasta 50 horas cátedras. Esto quiere decir que puede haber que tenga dos cargos más las horas cátedras que haya tomado según lo que indica la ley. Esta regularización hemos acordado que sea a partir del 31 de diciembre del 2020".

Además señaló al portal Ámbito Educativo que en la próxima reunión se dejará establecida toda la normativa para el proceso que tuvo su última edición en 2015.

"Acordamos variables sobre este tema pero todavía faltan algunos detalles, Además desde AMET entregamos el Manual de Funciones de las Escuelas Agrotécnicas que está basado en el viejo reglamento de funciones, que tiene 70 años y que necesitaba ser actualizado", agregó.

Comentarios