Educación

Tras la aprobación del SIED, planean que la UNSJ amplíe su oferta de carreras a distancia

Las propuestas serán presentadas en el Ministerio de Educación, después de la aprobación del SIED.
jueves, 22 de octubre de 2020 14:30
jueves, 22 de octubre de 2020 14:30

Tras la aprobación del Sistema Institucional de Educación a Distancia -SIED-, en la Universidad Nacional de San Juan, desde las diferentes facultades ya preparan diversos programas con nuevas carreras para presentar al Ministerio de Educación de la Nación. 

"Es un alivio saber que la propuesta está avalada, desde que comenzaron las clases virtuales por la pandemia no hubo días que profesores no dejen de generar aulas para trabajar con los estudiantes y algunos de ellos ya reservaron aulas virtuales para el 2021", detalló la encargada del SIED, docente y coordinadora del Gabinete de Tecnología e Innovación, Magíster Rosa Pósito a Diario La Provincia SJ. 

En este marco, la encargada del sistema, señaló que la aprobación del sistema por parte de CONEAU "le permite a la universidad comenzar a presentar ante el Ministerio de Educación, planes de carreras que incluyan un porcentaje de virtualidad mayor al 30%. Está la intención de presentar propuestas con la Escuela de Ciencias de la Salud y una licenciatura, que es un ciclo complementario que ya se aprobó en el Consejo Superior y que ahora se pretende presentar con la modalidad a distancia". 

Es así que también aseguró que "hay intenciones desde las Facultades de Filosofía y Arquitectura, como así también posgrados con interesantes propuestas de ofertas a distancia. Buscamos ofrecer una educación a distancia con calidad".

Cuando el programa se implementó, debido a la urgencia que la pandemia presentó en un intento de no extender la suspensión de clases, más de 1000 docentes fueron capacitados para trabajar a través de las aulas del SIED. 

"La normativa 2641 del año 2017 establece pide que todas las universidades puedan elaborar su SIED y operativamente, se instrumentó que CONEAU sea el ente que evalúe si el sistema cumple con todos los lineamientos de la normativa. El paso que concretamos es esa evaluación favorable y estamos a la espera de la resolución formal", finalizó Pócito. 

Comentarios