Obras

Calculan que a principios de 2021 comenzarían los trabajos en la Escuela de Música

Las obras cuentan con fondos de 117 millones de pesos.
viernes, 2 de octubre de 2020 15:15
viernes, 2 de octubre de 2020 15:15

“Los fondos (para la terminación del edificio de la Escuela de Música) ya están confirmados y la resolución ya ha salido. Hoy ya estamos trabajando en todo el proceso licitatorio. Estimamos que antes de finalizar este año podremos tener no solamente el llamado a licitación, sino también, inclusive, la adjudicación”, indicó Pablo Padín, secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, refiriéndose a la obra anhelada por el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de UNSJ, por toda la comunidad universitaria y por la sociedad sanjuanina. Esos fondos mencionados por Padín son 117 millones de pesos.

La terminación del edificio comenzó a hacerse realidad desde que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comprometió a destinar fondos para infraestructura universitaria en el país. Allí entró la posibilidad de concluir el edificio del Departamento de Música, conocido como “Escuela de Música”.

“La instrucción que hemos recibido del Rector Nasisi es que este año cerremos todo el proceso para que la obra comience a principios del año que viene. Creo que también se trata de una inyección importante de dinero, hablamos de 117 millones de pesos que se inyectan a la economía de San Juan y, seguramente, será una empresa local la que hará los trabajos”, comentó Pablo Padín.

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios