Educación

Educación: San Juan esperará la nueva paritaria nacional para hablar de porcentajes de aumento salarial

Así lo indicó el ministro Felipe De los Ríos que vio positiva la reunión de este jueves con su par nacional, Nicolás Trotta y las centrales trabajadoras nacionales
viernes, 31 de enero de 2020 09:30
viernes, 31 de enero de 2020 09:30

El Gobierno de San Juan esperará la nueva paritaria nacional docente para poder empezar a hablar con los gremios locales sobre porcentajes de aumentos para el sector. Así lo indicó el ministro Felipe De los Ríos que vio positiva la reunión de este jueves con su par nacional, Nicolás Trotta y las centrales trabajadoras nacionales

"Se acordó la agenda pero sí se aclaró por parte de los gremios algunos porcentuales que tienen que ver con el Indec y los sueldos que tienen algunas proyecciones. Hay provincias que no pudieron mantener la cláusula gatillo, San Juan si pudo mantenerlo", explicó el funcionario en AM1020.

Según explicó, las entidades gremiales apelaron a que las jurisdicciones resuelvan las paritarias 2019 para afrontar la paritaria 2020 sin dificultades". En San Juan la situación es positiva porque se llegará a las paritarias sin problemas con los gremios ya que se mantuvo la cláusula gatillo hasta diciembre de 2019 (que se cobró en enero), lo que permitió ir a la par de la inflación.

"Ya nos han presentado los tres gremios locales las notas con la agenda y pedido de paritaria. Vamos a esperar una reunión nacional para empezar", aclaró sin dar detalles de porcentajes de aumentos ni metodología de pago.

"Logicamente sería irresponsable de mi parte decir que podemos hablar de números cuando se esbozó análisis de toda la Argentina pero no se dio detalle de Nación para ir proponiendo la mesa nacional", finalizó.

Comentarios