Educación

Aseguran que se logró reubicar al 80% de los docentes de Nivel Superior

Más de 400 profesores lograron un puesto teniendo en cuenta los nuevo diseños pedagógicos y curriculares.
viernes, 17 de enero de 2020 19:37
viernes, 17 de enero de 2020 19:37

Durante el 2019, el Nivel Superior de San Juan renovó sus diseños pedagógicos y curriculares y con ello hubo cambios en el personal de los Institutos de Formación Docente.

En total, la provincia cuenta con 8 Institutos de Formación Técnica y 9 de Formación Docente, en los cuales se consiguió reubicar a 445 profesores, que según destacaron en el informe anual, representa al 80% del total.

Por otro lado, 230 educadores consiguieron finalmente titularizar sus cargos. Desde la cartera educativa destacaron que para iniciar los trámites de titularización fue necesaria la creación del marco normativo ya que existía un vacío legal que impedía la concreción de estos procesos fundamentales para la actividad y estabilidad laboral del personal docente.

Por otro lado, se regularizó y cubrieron los cargos de rectores, en los institutos superiores de: Formación Técnica de San Isidro, CENT Nº 18 y Bibliotecología. Además, se cubrió por primera vez el cargo de rector en el Instituto Superior de Educación Física por medio de la Res Nº 7618- ME- 2014 y se renovaron las gestiones de este cargo en los Institutos Superiores Monseñor Silvino Martínez e INES Doctora Carmen Peñaloza.

Comentarios