Inédito

Elecciones a rector de la UNSJ: por primera vez, medirán la intención de voto

Precandidatos acordaron recurrir a una consultora externa y evaluarán los resultados para definir la fórmula más representativa.
lunes, 13 de enero de 2020 08:16
lunes, 13 de enero de 2020 08:16

En una iniciativa inédita, los precandidatos a rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se someterán a un testeo a modo de encuesta para poder definir la mejor fórmula para competir en los próximos comicios.

Así lo destacó uno de los decanos que está en carrera, Rodolfo Bloch, a través de su perfil de Facebook: "ante la masiva inquietud de miembros de nuestro espacio común, expresada en reunión pública reciente, los aspirantes a candidatos a Rector/a y vice por este sector de la comunidad universitaria, Rodolfo Bloch, Mónica Coca, Roberto Gómez y Tadeo Berenguer nos reunimos con la participación también del decano de Sociales".

Y detalló: "en ese encuentro hemos acordado someternos, en esta instancia preelectoral, a una medición de intención de voto que realizará un actor acordado mutuamente, externo y calificado y respetar las preferencias que de allí resulten para la conformación de una lista de Rector/a y Vicerrector/a. Nos motiva el compromiso de asegurar la continuidad del sentir mayoritario en favor de un proyecto basado en las ideas de Universidad que sustentamos".

Con este procedimiento "creemos poder ofrecer a todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria la propuesta de fórmula más representativa de la demanda legítima de la mayoría" acotó. No se conocen precisiones aún de la fecha probable en la que se llevará adelante este testeo.

Comentarios