Clases

UDAP confirmó que San Juan adhiere al paro nacional de CTERA para este jueves

El gremio local llevará adelante la medida sin asistencia a los lugares de trabajo para este 5 de septiembre.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 12:23
miércoles, 4 de septiembre de 2019 12:23

El gremio docente UDAP señaló esta mañana que adherirá al paro sin asistencia a los lugares de trabajo convocado por CTERA a nivel nacional para este jueves 5 de septiembre. En San Juan, los docentes afiliados tendrán la posibilidad de sumarse o no, con lo que se afectan las clases en escuelas públicas y de gestión privada.

Según anunciaron las autoridades de CTERA, la huelga es en solidaridad con los maestros agredidos durante la madrugada mientras realizaban un piquete en una "ruta petrolera" en Comodoro Rivadavia, en el marco de las protestas que desde hace semanas realizan los estatales de Chubut en reclamo del pago de salarios.

CTERA reclamó la intervención del Gobierno nacional y anunciaron una movilización a la Casa de la provincia de Chubut en Buenos Aires y al Ministerio de Hacieda.

"Sostenemos que el inclumplimiento del Gobierno nacional de la Paritaria Nacional y el congelamiento del Incentivo Docente agrava la situación de las provincias", alertó la titular de CTERA Sonia Alesso a la agencia Telam.

La dirigente anunció además que el próximo miércoles 11, Día del Maestro, se movilizarán al Cabildo para plantear que "con hambre no se puede enseñar ni aprender".

"Los incidentes ocurrieron esta madrugada, alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron", relató Angeles Zamora, delegada de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech).

Comentarios