Medidas

CTERA convocó a un paro nacional docente para este jueves 5

La huelga es en solidaridad a los docentes agredidos en Chubut, donde llevan adelante un reclamo, esta madrugada por una patota.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 11:30
miércoles, 4 de septiembre de 2019 11:30

Este jueves 5 de septiembre habrá un paro nacional docente convocado por CTERA y en el caso de San Juan, el gremio que forma parte es UDAP que adherirá a la medida.

Según anunciaron las autoridades del gremio, la huelga es en solidaridad con los maestros agredidos durante la madrugada mientras realizaban un piquete en una "ruta petrolera" en Comodoro Rivadavia, en el marco de las protestas que desde hace semanas realizan los estatales de Chubut en reclamo del pago de salarios.

CTERA reclamó la intervención del Gobierno nacional y anunciaron una movilización a la Casa de la provincia de Chubut en Buenos Aires y al Ministerio de Hacieda.

"Sostenemos que el inclumplimiento del Gobierno nacional de la Paritaria Nacional y el congelamiento del Incentivo Docente agrava la situación de las provincias", alertó la titular de CTERA Sonia Alesso.

La dirigente anunció además que el próximo miércoles 11, Día del Maestro, se movilizarán al Cabildo para plantear que "con hambre no se puede enseñar ni aprender".

"Los incidentes ocurrieron esta madrugada, alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron", relató Angeles Zamora, delegada de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech).

La dirigente denunció que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

La tensión crece en esa provincia patagónica ante el atraso en el pago de salarios a los trabajadores estatales en medio de una crisis económica y financiera. 

El secretario general Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, había dicho que pasarían "por arriba de los piquetes" con tal de ir a trabajar a los yacimientos. "El más golpeado de esta situación es el trabajador petrolero", advirtió.

 

Comentarios