Educación

Aseguran que a fin de año, todas las escuelas contarán con acuerdos escolares para evitar la violencia

Así lo aseguró la directora de Gabinetes, Mónica Gutierrez quien destacó que las comunidades educativas vienen trabajando desde principio de año para que existe el compromiso de todas las partes.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 23:30
miércoles, 4 de septiembre de 2019 23:30

La violencia escolar descendió en este 2019. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación, desde donde indicaron que se debe a la existencia de acuerdos escolares que implica el compromiso entre todos los miembros de la comunidad educativa.

"Los hechos han disminuido y hay algunos con características particulares, como cuando intervienen los adultos", comenzó explicando la directora de Gabinetes, Mónica Gutierrez, en rueda de prensa.

La funcionaria indicó que "una de las temáticas que más nos preocupó en prevención es el acoso entre pares y eso es muy importante como así también los conflictos socioemocionales, que tiene que ver con la estabilidad de las emociones de los alumnos". Precisamente sobre estos se trabajó entre todos los miembros de la comunidad teniendo en cuenta los ejes transversales.

Gutierrez indicó que este 2019 va a terminar con "acuerdos escolares en toda la provincia tanto en establecimientos estatales como de gestión privada". Eso se debe a que en la primera jornada docente que se encaró a principio de año, los educadores trabajaron en este diseño teniendo en cuenta parámetros puntuales que emitió la cartera educativa.

Comentarios