Obras

Nuevas aulas y remodelaciones en las escuelas Industrial y de Comercio

El monto total de las obras supera los 18 millones de pesos y constituye la mayor inversión realizada en estos dos institutos preuniversitarios.
martes, 3 de septiembre de 2019 20:37
martes, 3 de septiembre de 2019 20:37

Con un acto en el edificio que comparten la Escuela de Comercio Libertador San Martín y la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, dependientes de la Universidad Nacional de San Juan, quedaron hoy inauguradas obras de remodelación y construcción que beneficiarán a los alumnos de los dos establecimientos.

El monto total de las obras supera los 18 millones de pesos y constituye la mayor inversión realizada en estos dos institutos preuniversitarios en muchos años.

Las obras en detalle:

-Nuevas aulas

Las nuevas aulas que se edificaron en el predio y que serán compartidas por las dos escuelas comenzaron en el año 2014, cuando la Escuela de Comercio consiguió una financiación parcial para su realización. En el mes de octubre 2014 se firmó el contrato de obra con la Empresa TERRA CONSTRUCCIONES, para ejecutar la Obra Gruesa de las Aulas, con financiación proveniente de Fondos YMAD y por un monto de $ 991.238. Luego, en 2018, se consiguió el monto de financiación para la culminación de las obras y en el mes de febrero del mismo año, se firmó contrato con la Empresa EL ROBLE CONSTRUCCIONES por un monto de $ 7.323.927,35.

-Remodelación de sanitarios

Luego de un par de años de gestión ante distintos organismos para obtener los montos necesarios para la obra, se financiaron con fondos propios y en el mes de junio del año 2018, la Empresa El Roble Desarrolladora Inmobiliarias S.A. resultó contratista por un monto de $ 3.429.460.

-Pintura y racionalización de luminarias

La realización de estos trabajos en forma simultánea entre una empresa privada y personal de la Secretaria de Obras requirió una logística y colaboración muy importante, transformándose en la única obra de éste tipo que por su complicación y envergadura, se haya realizado en la U.N.S.J. Estos trabajos se licitaron por el sistema de Ajuste alzado siendo adjudicataria la Empresa El Roble Desarrolladora Inmobiliarias S.A. por un monto de $4.703.104,95.- Por Administración, en forma simultánea, se efectuó el recambio de las luminarias existentes por un sistema de iluminación led de todo el edificio. Se retiraron los equipos existentes y fueron remplazados por 1.242 equipos 2x18W, 40 equipos de luces de emergencias, más de 7.200 metros de cables, todo ello por un monto de inversión de $1.093.249,54. Estos trabajos de electricidad fueron realizados como obras por administración por personal del Departamento de Electricidad de la Secretaria de Obras y Servicios.

En otro orden, también se remodeló en forma total la biblioteca y mapoteca de la Escuela de Comercio.

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios