Educación

Alumnos de la Industrial la rompen con lámparas que se prenden y apagan con aplausos

Crearon su propia empresa y desde que las sacaron al mercado superaron sus expectativas de ventas. Mirá los otros productos.
sábado, 28 de septiembre de 2019 16:15
sábado, 28 de septiembre de 2019 16:15

Son 16 alumnos que pertenecen al 7mo año de la especialidad de electrónica de la Escuela Industrial y decidieron poner en marcha todos sus conocimientos para montar una empresa. Fue gracias al empujoncito que les dio el programa Aprender a Emprender que crearon "Colorbyte".

Hasta el momento, salieron al mercado con tres productos. "La lámpara china permite elegir 16 colores y el modo en que van cambiando. Es una lámpara decorativa. También tenemos el "Estrobo", que es ideal para una fiesta. Es un módulo que da un efecto similar a un flash, pero con la particularidad de que se prende al ritmo de la música", contó a Diario La Provincia SJ, Juan Marcos Malberti, gerente de ventas. 

Pero la vedette de las ventas es: Clapper. "Se trata de un módulo para prender y prender cualquier lámpara con un aplauso y apagarla con dos. Es ideal para cuando estás acostado en tu cama y te olvidaste de apagar la luz", contó divertido el emprendedor.

View this post on Instagram

Los mejores productos son de Colorbyte u2b50ufe0f

A post shared by Colorbyte (@colorbyte_) on

Gracias al ingenio de sus productos es que rápidamente agotaron su stock y debieron volver a poner manos a la obra para manufacturar e incrementar sus ingresos. "Lo que más tiempo nos lleva es hacer los módulos, porque hay que hacer la plaqueta, soldar los componentes, administrar bien los espacios, atornillar todo para que quede prolijo, hacer la prueba y si no funciona desarmar todo y empezar de nuevo. En una tarde trabajando podemos llegar a hacer nada más que unos cinco módulos", agregó Catalina Nassif, directora de Recursos Humanos. 

Parte del éxito de ventas, además de que son productos novedosos, es que los precios no son elevados. La lámpara china cuesta $800 y los módulos $750.  Quienes se quieran contactar con ellos lo pueden hacer a través de su Instagram: Colorbyte_ o sino visitarlos el próximo sábado 5 de octubre en la intersección de las peatonales de 8.30 a 13.00.

Galería de fotos

Comentarios