Educación

Desde Educación trabajan para implementar el Plan Fines a distancia

Los interesados podrán hacerlo por internet desde la comodidad de sus casas, y serán acompañados por un tutor. Sin embargo deberán asistir a un establecimiento educativo para rendir.
jueves, 26 de septiembre de 2019 09:56
jueves, 26 de septiembre de 2019 09:56

El Ministerio de Educación de San Juan estudia por estas horas, la posibilidad de implementar el cursado del Plan Fines, a distancia en la provincia. De ahora en más los interesados podrían hacerlo desde sus casas sin la necesidad de cumplir horas áulicas.

La propuesta está encaminada para quienes trabajan y hasta tienen dobles turnos laborales y se les dificulta asistir a las escuelas. 

"Es una alternativa que tiene que ver con los adelantos planteados para la educación. El Ministerio ya lo abordó de forma particular con propuestas que se hacen de quienes conducen el Plan Fines. Sin dudas sería una alternativa de mejora para el escaso tiempo que tienen las personas que trabajan. Es una situación que requiere de un análisis profundo", resaltó el ministro Felipe de los Ríos a Radio Sarmiento. 

En el planteamiento, el Ministro aseguró que quienes acompañen como tutores a distancia, a los alumnos que se inscriban, deberán cumplir e implementar con estrategias pedagógicas para potenciar las clases. 

"La propuesta a distancia requiere que el tutor que acompaña, tenga todas las condiciones, no sólo académicas sino de estrategias didácticas para que en el intercambio del foro pueda ser dúctil su trabajo. Es una forma de pensar el Plan Fines desde otra mirada. En cuanto a la evaluación, siempre será en la institución escolar", aseguró el Ministro. 

 

Comentarios