Medida

Aseguran que el bono también deberá ser pagado a los docentes de las escuelas privadas

Desde SADOP indicaron que los docentes de las escuelas privadas de San Juan deberán recibir la composición salarial de 5 mil pesos.
martes, 24 de septiembre de 2019 14:00
martes, 24 de septiembre de 2019 14:00

Desde SADOP aseguraron que los docentes de las escuelas privadas de San Juan deberán recibir la composición salarial de 5 mil pesos en concepto de recomposición salarial y de acuerdo a lo acordado este lunes entre el Gobierno Nacional, los empresarios y la CGT.

"Sí se debe pagar para los docentes privados y se exigirá el pago del mismo solicitando que los representantes legales se sienten a negociar la forma del pago con los trabajadores docentes", expresó Vanesa Nara desde el sindicato en radio AM1020.

Luego indicaron que tras hacerse efectivo el pago, se deberá labrar las respectivas actas para que quede sentado el pago de ese monto. Posteriormente indicaron que este miércoles, el sindicato de los docentes que desarrollan sus labores en los colegios privados de la provincia decidirá en asamblea las medidas a tomar en los próximos días de acuerdo al reclamo que disponga el gremio base nacional.

Este lunes, el Gobierno, los empresarios y la CGT alcanzaron un principio de acuerdo para efectivizar el pago de una recomposición salarial obligatoria de $5.000 para los trabajadores del sector privado. Según informó el Ministerio de Trabajo, la suma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias, en fecha aún a determinar.

Comentarios