Educación

Dos escuelas se unieron para cuidar a las abejas

Se trata de un trabajo en conjunto entre dos instituciones del Médano de Oro, en el que adultos enseñaron a pequeños de primaria sobre cómo protegerlas.
domingo, 22 de septiembre de 2019 23:09
domingo, 22 de septiembre de 2019 23:09

En los últimos años se han viralizado estudios sobre la necesidad de aumentar la población de abejas en todo el mundo para garantizar la polinización de cientos de plantas. Con el objetivo de aportar un pequeño granito, docentes de dos escuelas del Médano de Oro decidieron poner en marcha un proyecto escolar.

Se trata de la Escuela de Capacitación Laboral Monseñor Gallardo, en donde los alumnos, ya adultos, aprenden entre otras cosas sobre apicultura, y que comparte edificio con la Escuela Presidente Sarmiento, de nivel primario. 

"Comentando con las profes de la primaria y la de Huerta, surgió la necesidad de incentivar a los alumnos sobre el cuidado y la protección de las abejas ya que son unos de los mayores insectos polinizadores del planeta y están en peligro de extinción. Apuntamos a los niños más grandes, de quinto y sexto que ya entienden lo que es la protección del medio ambiente y que ya están trabajando con los clubes ambientales", contó a Diario La Provincia SJ, la profesora Giselle Martín, quien tiene a su cargo la cátedra de Apicultura dentro de la institución de capacitación laboral. 

El conocimiento es poder, sobre todo en quienes tienen en sus manos el futuro del planeta. "Mis alumnos, que ya son adultos, ayudaron a vestir a los chicos y acompañándonos a las colmenas. Queríamos que observaran las colmenas, cómo se crían desde que son una larva, desde dónde se extrae el polen y el néctar, y cómo llega hasta su término que es el envasado y la comercialización", agregó la docente.

La idea, gracias a la exitosa primera experiencia, es continuar realizando estas experiencias en los otros cursos e incluso ampliar los conocimientos que adquirieron los chicos. "Además, con la profe de Huerta estamos trabajando en la plantación de flores y de frutales que contienen mayor cantidad de polen para así fomentar la polinización de las abejas", sentenció Giselle.


 

Galería de fotos

Comentarios