UNSJ

Lanzaron la carrera de Agentes Sanitarios en la Universidad Nacional de San Juan

Los interesados en cursar la nueva carrera ya pueden inscribirse para el ciclo lectivo 2020.
viernes, 20 de septiembre de 2019 16:48
viernes, 20 de septiembre de 2019 16:48

Este viernes, desde la Universidad Nacional de San Juan inauguraron la carrera "Tecnicatura en Agente Sanitarios", dependiente del departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales. 

"Iniciar este nuevo ciclo de estudios significa un beneficio, sobretodo para la sociedad del país que había descuidado la presencia territorial de los agentes sanitarios que indudablemente desarrollan un rol irremplazable en el contacto con la población. Eso se vio reflejado en el empeoramiento de los indicadores sanitarios"m dijo el doctor Roberto Correa. 

"Desde el Ministerio de Salud se le dio la impronta de fortalecer la atención primaria a la salud. El agente sanitario es el brazo del ministerio en todo el territorio. Además, se busca dignificar la tarea de los agentes en San Juan". 

Por su parte, Marcelo Lucero, director de la carrera de Trabajo Social, dio detalles de la tecnicatura que “durará 2 años y 6 meses, de modo presencial, destinados a agentes sanitarios activos de la República Argentina”.

"Nuestra tarea es contribuir a formar ciudadanos para la vida en sociedad, para capacitar y que entre todos podamos lograr una sociedad con bienestar". 

En 2020 el departamento de Trabajo Social abrirá sus puertas para los profesionales interesados que quieran estudiar la carrera, ya que así se prevé en el comienzo de su dictado normal. Para inscribirse a la misma, deberán asistir a dicho departamento en el Interior de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en Av. José Ignacio de la Roza 727, oeste. RivadaviaTel: (0264) 423 0314/1949 - Interno: 230

 

Comentarios