Iniciativa

La UNSJ lleva una nueva carrera a Jáchal en 2020

Se implementará en el primer semestre en el departamento gracias a un convenio con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan.
lunes, 2 de septiembre de 2019 18:04
lunes, 2 de septiembre de 2019 18:04

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, anunció la llegada de una nueva carrera universitaria para el primer semestre del 2020, tras ampliar las negociaciones con la Universidad Nacional de San Juan.

En cuanto a la carrera, se trata de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan. Vega manifestó que se articulará con los Talleres Comunitarios, la Escuela de Capacitación Laboral “Gregoria Matorras de San Martín”, que tienen orientaciones en ese sentido y la fábrica textil que impulsarán en el corto plazo desde el gobierno municipal.

El dictado comenzará en el mes de abril del 2020 y la Secretaría de Estado de Ciencia y Técnica hará el aporte de la maquinaria necesaria para los alumnos, buscando de esta manera una salida laboral inmediata con un título que los acredite.

Para el anuncio, viajaron a Jáchal el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, arq. Roberto Gómez; la Secretaria Académica Arq. Alicia Pringles; la diseñadora industrial Silvina Vazquez y la diseñadora gráfica Ana Giménez.

Fuente: Jáchal Magazine

Comentarios