Atención

Continúa el paro docente en San Juan: quienes no tendrán clases este viernes

En solidaridad por la muerte de dos docentes en Chubut, la medida se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo.
jueves, 19 de septiembre de 2019 22:40
jueves, 19 de septiembre de 2019 22:40

La Unión Docentes Argentinos (UDA) resolvió tras realizar una Jornada de Protesta este jueves 19 con la modalidad de asamblea en todas las escuelas del país, ir al paro este viernes 20 de septiembre sin asistencia a los lugares de trabajo. Esto afectar´´a principalmente a los niveles Secundario y Terciario.

"Son muertes evitables y se ha llegado a una situación límite. Es muy triste que en la semana en la que se honró a la educación privada, al día del profesor y en la previa del día del estudiante, se esté atravesando esta situación tan angustiante. Respondemos a la convocatoria nacional que llama al paro nacional para este viernes", señaló Roberto Rosa, secretario general de UDA en San Juan a Diario La Provincia SJ.

En tanto, esta mañana, el ministro de Educación Felipe de los Ríos señaló en rueda de prensa que "se cumplirá el mismo principio: día trabajado, día pagado. Lamentamos lo ocurrido pero consideramos que la solidaridad se puede manifestar de otra manera que no sea el paro".

El secretario general de UDA, Sergio Romero expresó a Télam que “es inadmisible que una vez más fallezcan docentes producto de un estado ausente. Estas muertes no están fuera del contexto de lo que ocurre en la provincia de Chubut, en la cual, mientras los docentes no perciben sus salarios y tienen cortados los servicios de la obra social el gobernador pretende aumentar su sueldo en un 100 por ciento”.

Finalmente, desde UDA exigen que “al gobierno provincial que regularice la situación salarial en lo inmediato y reclamamos al gobierno nacional que intervenga y auxilie con mayores fondos a esta provincia”.

Comentarios