Investigación

Empleados infieles de Educación: aseguran que hay mejoras con el nuevo sistema de liquidación

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos señaló que no se detectaron nuevos casos de fraude al Estado.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 14:18
miércoles, 18 de septiembre de 2019 14:18

A partir de la detección de los casos de dos empleados del Ministerio de Educación que desviaban fondos de sueldos a cuentas externas para uso personal, el titular de la cartera señaló que no se detectaron nuevas irregularidades y se notaron mejoras en el nuevo sistema de liquidación de haberes.

"Tras la denuncia radicada en la Justicia, ya hay una persona que está en sede de la alcaldía de la provincia y la otra persona seguirá el mismo camino hacia el Penal. Se trata de una falta grave sobre la que se decidirá en los fueros que corresponda”, destacó el ministro Felipe de los Ríos en ronda de prensa. A la vez, destacó que "hemos avanzado mucho en el trabajo con la Contaduría General de la Provincia y Hacienda para mejorar las liquidaciones de haberes y no se detectaron nuevas irregularidades".

En este sentido manifestó que "en el nuevo sistema de pago, solo nos manejamos con el número de CUIL de cada trabajador con lo que se facilitan los depósitos ya que hay docentes con dos cargos y otros con variable cantidad de horas cátedras por lo que todo se unificó en una sola cuenta".

Comentarios