Encuentro

La Política de Ciencia, Tecnología e Innovación para el futuro de la Argentina

La legisladora nacional, Daniela Castro, participó del 4º Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad en la Universidad Nacional de La Plata.
martes, 17 de septiembre de 2019 09:35
martes, 17 de septiembre de 2019 09:35

La Diputada Nacional Daniela Castro, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara de Diputados de la Nación, participó del 4º Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad en la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires.

En la oportunidad, propusieron alternativas para un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación soberano, democrático, sólido y federal que contribuya al desarrollo del país. 

“Nosotros pensamos que el desarrollo nacional, el desarrollo soberano de la Argentina, tiene como herramienta a la Ciencia, a la Tecnología y a la Innovación. Hemos tenido varias conversaciones entre todos y no sólo pensamos la innovación para la producción, sino también social”, sostuvo Daniela Castro. 

“Estamos convencidos de que es posible tener una Argentina soberana, que es posible una argentina con independencia económica y que para ello es central poder volver a fortalecer el sistema nacional de Ciencia y Tecnología”, finalizó.

La Licenciada Daniela Castro compartió y debatió en el panel junto a Diego Hurtado, Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en historia de la Ciencia y la Tecnología en América Latina; Jorge Aliaga, Doctor en Física, ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA; y a Fernando Peirano, Economista especializado en innovación y desarrollo, con énfasis en políticas públicas y cambio tecnológico. Dicho panel estuvo coordinado por el Doctor en Bioquímica, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y Ex presidente del CONICET, Roberto Salvarezza. 

A la vez, la Diputada continúa coordinando la mesa de Ciencia, Tecnología e Innovación del Partido Justicialista Nacional en el marco de los Equipos de la Unidad que se encuentran trabajando en propuestas concretas de gestión en la materia, para la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández.   

 

Finalmente, bajo un esquema de trabajo federal, próximamente se llevarán a cabo las “Jornadas para el Desarrollo Nacional” durante los días 2 y 3 de octubre en la Universidad Nacional del Chaco Austral, Provincia de Chaco, donde Diputada Castro disertará sobre “La Descentralización y Federalización de la Ciencia y la Tecnología en Argentina”. El cierre de las Jornadas estará a cargo del Candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Comentarios