Oportunidad

Cómo avanzan para que se dicte Odontología en la UNSJ en 2020

Tras el anuncio de la incorporación de la carrera a la Escuela de Universitaria de Ciencias de la Salud, se gestionan los pasos para consolidar el proyecto.
domingo, 15 de septiembre de 2019 12:03
domingo, 15 de septiembre de 2019 12:03

En junio pasado se conoció la decisión de la Universidad Nacional de San Juan de incorporar en la Escuela de Universitaria de Ciencias de la Salud la carrera de Odontología, cuyo dictado será de 5 años. El anuncio generó grandes expectativas, de cara a que se espera abrir las inscripciones para el 2020.

En ese sentido se avanza, al igual que con la carrera de Instrumentación Quirúrgica, con todos los pasos para crearla. "El proyecto de la carrera llega a la Comisión Académica del Consejo Superior para su análisis. Finalizada esa etapa se pasa al Consejo Superior para que sea valorada y si es positivo, se aprueba la carrera. A su vez también se busca el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación", señaló la directora de la Escuela, Ana Naranjo a Diario La Provincia SJ.   

En paralelo también se espera llegar con la presentación de documentación ante la CONEAU para que se acredite la carrera en la convocatoria que se abre en este mes. "Este equipo está trabajando intensamente para cumplir con todo porque la intención del rector Oscar Nasisi es que se dicte el año próximo. Podemos empezar con el ciclo lectivo o más adelante, en el segundo semestre".

Por ello es que todavía no se puede hablar de inscripciones ni de cupos de alumnos. "Hemos avanzado con el Colegio de Odontólogos de San Juan, entidad con la que llevamos adelante propuestas de cursos, que ofreció su moderna sala de práctica y seguramente deberemos hacer convenios con Salud Pública para más prácticas. Sabemos que es una gran propuesta y que ya ha tenido una excelente recepción", destacó.

Comentarios