UNSJ

Comienzan las inscripciones para la carrera de Enfermería 2020 en la UNSJ

En octubre y noviembre, estudiantes interesados en estudiar en la Escuela Universitaria en Ciencias de la Salud de la UNSJ, podrán inscribirse para el ingreso en 2020.
viernes, 13 de septiembre de 2019 17:41
viernes, 13 de septiembre de 2019 17:41

En octubre y noviembre se llevarán a cabo las inscripciones para ingresar a la Carrera de Enfermería, en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional de San Juan. 

Los primeros que podrán hacerlo serán los mayores de 25 años, sin secundario terminado, quienes deberán inscribirse sin excepción del 01 al 15 de octubre

Requisitos exigibles para la inscripción para mayores de 25 años:
La Ord. 23/95 CS de la UNSJ establece los requisitos y procedimientos a seguir por aquellas personas que desean iniciar sus estudios universitarios sin haber completado la escuela media y que sean mayores de 25 años.
• Tener veinticinco (25) años cumplidos al momento de su inscripción como postulante.
• Poseer estudios primarios completos.
• Tener preparación y/o experiencia laboral acorde con la carrera elegida.
• Poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para cursar satisfactoriamente la carrera elegida.
Condiciones de admisión
Se deberá cumplir con las condiciones de admisión para lograr la condición de aspirante:
• Inscripción y presentación de documentación: Documento de Identidad y Fotocopia del anverso y reverso del mismo; constancia de todos los estudios cursados; constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida; certificaciones varias que acrediten preparación del postulante relativa a la carrera elegida.
• En cada Unidad Académica, una Comisión de Admisión elevará para cada carrera los antecedentes de preparación y/o experiencia laboral presentados por el postulante, a fin de verificar si su contenido, alcances, duración, especialidad y demás factores pertinentes, le han proporcionado un nivel de formación acorde con la carrera elegida. Esta evaluación podrá incluir, en caso necesario, la realización de una entrevista con el aspirante.
• Prueba de aptitudes y conocimientos: todos los postulantes que hayan demostrado poseer preparación y/o experiencia laboral acorde a la carrera elegida, pasarán por una prueba destinada a verificar si poseen las aptitudes y conocimientos para cursarla satisfactoriamente.
Una vez cumplidos los requisitos, el postulante pasa a la condición de aspirante y puede realizar el curso de ingreso en las fechas establecidas en el calendario de actividades académicas de la Facultad.

En tanto, el resto de los interesados podrán hacerlo del 01 al 30 de noviembre. Ingresando en http://siupre.eucs.unsj.edu.ar/ se podrá realizar la inscripción únicamente durante las fechas especificadas. Para efectuar la inscripción definitiva, el aspirante deberá aprobar los contenidos de Introducción a la AnatomofisiologíaQuímica y Comprensión de Textos.

 

 

Comentarios