Economía

Gran expectativa por exportar vinos argentinos a granel

Desde la Cámara Argentina de Vinos a Granel, confió que las exportaciones de vinos argentinos sin fraccionar subirán al evaluar hoy el Primer Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 18:58
miércoles, 11 de septiembre de 2019 18:58

José Bertolucci, presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, confió que las exportaciones de vinos argentinos sin fraccionar subirán al evaluar hoy el Primer Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel, que culminó ayer y contó con la participación de 28 importadores de 14 países y 94 bodegas, en un evento sin precedentes en la provincia de Mendoza.

En declaraciones a Télam, Bartolucci expresó: "Tenemos mucha esperanza para poder incrementar las ventas de nuestros vinos a granel", al evaluar el encuentro que reunió a destacados compradores de Alemania, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Hong Kong, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia.

"Para nosotros significó mucha expectativa, y pudimos demostrar que nuestros graneles son vinos de excelente calidad y se ha roto el mito de que no lo eran", aseguró el dirigente bodeguero, quien agregó que el encuentro fue de una muy buena organización "donde demostramos que tenemos una oferta bastante amplía en el mercado actual".

"Hemos podido traer gente que habitualmente no son compradores del mercado de Argentina, con lo cual estamos ampliando la oferta de exportaciones de nuestro mercado", sostuvo, mientras que la posibilidad de armar este tipo de rondas de negocios inversas "le permite a muchas bodegas que no tienen la oportunidad de salir al mundo, que vengan los compradores acá y que puedan conocer de qué manera elaboramos nuestro vinos, nuestros suelos, terruños, los distintos varietales".

Bartolucci explicó que "hace más de un año que nosotros veníamos con esta idea, la propusimos y gracias al esfuerzo de ProMendoza, el CFI, y del Gobierno de Mendoza que nos apoyaron con la idea, pudimos concretar traer todos estos importadores aquí".

Analizó que debido a la caída del consumo en el mercado local, "estamos produciendo mucho más vino del que consumimos", y agregó que "eso nos ha dado desde el año pasado la posibilidad de tener una oferta de vinos a granel exportable en forma permanente".

"Sabemos que en una feria a veces es muy difícil cerrar negocios y más cuando se ofrece tanta oferta, pero se crean los contactos, los compradores prueban, degustan y en función de la capacidad de la empresa importadora van viendo los negocios que cierran", aseguró.

Bartolucci sostuvo que "nosotros desde la cámara tenemos como foco el mercado de China y para eso venimos trabajando hace algún tiempo y tenemos distintos tipos de propuestas".

Y como conclusión del encuentro, dijo: "Han venido importadores de 14 países y lo más importante que era nuestro principal objetivo, es que muchos de los 28 importadores que se dieron cita aquí no habían venido antes a Mendoza ni compran habitualmente los vinos de acá, por eso el foco está puesto en ampliar la cantidad de importadores donde podamos colocar nuestros productos".

Comentarios