Educación

Conflicto en la Antonio Torres: no hubo violencia contra los alumnos y sí una "gran desorganización" institucional

Según informó Mónica Gutiérrez, la situación más preocupante es algún punto de desorganización en lo institucional.
martes, 6 de agosto de 2019 13:36
martes, 6 de agosto de 2019 13:36

Este lunes se conoció que la directora de la escuela Antonio Torres, turno tarde, fue sumariada y se encuentra con licencia después de la denuncia que radicaron algunos padres. De acuerdo a lo indicado por la directora de Gabinete, Mónica Gutiérrez, "fueron los papas que, preocupados, pusieron conocimiento de algunas situaciones que los preocupaba". 

"Hicimos un proceso de investigación que consistía en conocer qué pasaba y durante este proceso, la Dirección de Primaria y nosotros estuvimos muy presentes. Estuvo el supervisor de forma permanente tratando de conocer y supervisar. La situación más preocupante es algún punto de desorganización en lo institucional", señaló Gutierrez en AM1020. 

Luego aclaró que "no existe el tema del maltrato con los chicos, no está involucrado con respecto a los niños". "Hay otros factores que afectaron el tema institucional, el tema siempre se dio entre adultos", puntualizó detallando que dichos factores son en un "grado de desorganización".

Por su parte, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos confirmó a Diario La Provincia SJ que "se sigue un proceso administrativo por un expediente presentado. Tiene que ver con un presunto proceder no adecuado a su rol de directivo".

Según se conoció la directora está de parte médico por una cantidad de días tal que ameritó que tenga una suplente. El caso del expediente originó la intervención de la supervisora escolar en el establecimiento, donde se habrían registrado incidentes reiterados y vinculados a la conducta de la mujer tanto hacia docente como alumnos.

 

Comentarios