Oportunidad

Plan Fines en San Juan: dónde consultar en qué escuelas se inician clases en agosto

El programa inicia una nueva fase trimestral este mes para quienes quieran terminar sus estudios secundarios.
domingo, 4 de agosto de 2019 12:06
domingo, 4 de agosto de 2019 12:06

El Plan Fines permite la terminalidad de los estudios secundarios, un título requerido para la búsqueda de trabajo y por ello tiene gran demanda en San Juan. Es por eso que en el ministerio de Educación garantizaron el inicio de una nueva etapa en el mes de Agosto con más escuelas.

Los interesados en averiguar sedes e inscripciones pueden comunicarse a los teléfonos 4305866 y 4305747, de lunes a viernes en horario de mañana.

Patricia Gutiérrez, directora de Área Adultos del Ministerio de Educación explicó a Diario La Provincia SJ que "este es un programa para aquellos que no tienen la posibilidad de cursar todos los días, pero si no tenemos el cursado presencial en las escuelas secundarias de adultos. El Plan Fines es para la terminalidad de la secundaria para mayores de 18 años. Hay muchas escuelas tanto secundarias como CENS que tienen este plan". 

En el mes de agosto se viene la apertura de inscripciones de una nueva fase. "El Plan es trimestral y es por eso que ya planificamos las inscripciones y el inicio del cursado en agosto. Vamos a sumar más escuelas por la demanda de alumnos. Tenemos el plan vigente en todos los departamentos ya que hay mucho interés en terminar los estudios", señaló.

Actualmente hay 4900 sanjuaninos en Fines y la mayor demanda de cupos para cursar está en Capital, Chimbas, Rawson y Rivadavia.

Qué se dicta

Plan Fines 2: es para aquel estudiante que hizo un trayecto de la secundaria, y que tiene hasta 3er año aprobado con el formato actual, o hasta 9no de la ex EGB3, o si son más grandes, hasta el 2do año de la 1430".

Plan Fines 3: es para quienes tienen que hacer el trayecto completo de la secundaria. Se pueden inscribir quienes tengan 28 años en adelante y acrediten aprobada la primaria. 

 

 

Comentarios