Iniciativa

La UNSJ define la orientación que tendrá un nuevo colegio preuniversitario

En la Casa de Altos Estudios consideran que hay una demanda importante de los alumnos por tener una formación como la que se ofrece en sus 3 establecimientos. Cómo se avanza.
domingo, 4 de agosto de 2019 15:06
domingo, 4 de agosto de 2019 15:06

Demanda de alumnos y la posibilidad de ofrecer una orientación interesante. Esos y otros factores fundamentan el proyecto de un nuevo colegio preuniversitario de la UNSJ en San Juan. Como toda iniciativa de esta envergadura, se avanza sobre pasos firmes para que se puedan gestionar fondos y concretarlo en un futuro no muy lejano.

"Estamos trabajando en distintos frentes. Lo primero es ver la propuesta académica y la pedagógica que fundamente este gran paso de crear una nueva escuela. También se gestiona toda la parte legal. Es una fase inicial que se fundamenta en que la comunidad preuniversitaria está en franco crecimiento; todos los años son cientos de chicos los que se rinden para poder ingresar a los colegios y eso habla de un apoyo a la educación gratuita de calidad", destacó el secretario de Obras de la universidad, arquitecto Jorge Cocinero.

Expresó que en esta etapa preparatoria, "vamos analizando opciones de lugares para emplazarlo. Debe ser accesible y estar muy conectado en cuanto a servicios y transportes, como los colegios actuales. No podemos hablar aún de un proyecto edilicio ya que primero tenemos que esperar qué se decidió sobre la orientación de la escuela. Sería un gran avance para nuestra universidad ampliar nuestra oferta educativa".

Actualmente, la UNSJ cuenta con formación en comunicación, humanidades y artes en el Colegio Central Universitario; un perfil hacia la administración y contabilidad en la Escuela de Comercio y hacia las ingenierías en la Escuela Industrial.  

Comentarios