Gestión

Nasisi fue reelegido como coordinador del CPRES Nuevo Cuyo

El rector de la UNSJ seguirá al frente del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior de la Región Nuevo Cuyo.
jueves, 29 de agosto de 2019 20:33
jueves, 29 de agosto de 2019 20:33

Este martes 27 de agosto se desarrolló el 2º Encuentro del CPRES Nuevo Cuyo en la Universidad Maza, con el objetivo de abordar una nutrida agenda de actividades.

En el encuentro el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y el rector de la Universidad Maza, Daniel Miranda confirmaron sus cargos de coordinador y coordinador alterno respectivamente del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) Región Nuevo Cuyo.

Oscar Nasisi realizó un balance de la actualidad de la coordinación: “Es positivo. Si bien es complejo, ya que debido a la dinámica de cada una de las universidades es muy difícil reunirnos y producir resultados inmediatos; creo que estamos en un proceso de cambio, de renovación de ideas y de entender que todos tenemos un desafío con la educación superior seamos de gestión pública o privada. Este camino conjunto y estos encuentros nos permite dirigir las políticas de educación superior de la región con una lógica de continuidad y esperemos poder plasmarlo en la realidad”, cerró.

Durante el evento se presentaron los resultados del Programa Logros en sus líneas de trabajo Enseñanza de la Matemática (EMA) y Escritura Profesional y Académica (EPA). La secretaria ejecutiva de los CPRES, Gabriela Siufi, expresó que “son dos competencias fundamentales para atravesar una carrera universitaria y la iniciativa ha permitido mostrar distintas herramientas para intentar solucionar las problemáticas de la permanencia en el sistema y la graduación a tiempo de nuestros estudiantes”.

También se efectuó una propuesta de actualización, ampliación y diversificación del trabajo realizado entorno a las Áreas de Vacancia y, finalmente, hubo espacio para talleres destinados a los equipos técnicos de las universidades en los ejes Académico, Investigación y Extensión.

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios