Avances

La UNSJ aprobó la carrera de Instrumentador Quirúrgico y sale a buscar financiamiento

El Consejo Superior de la casa de altos estudios dio el primer paso para que se gestionen los fondos para ponerla en marcha.
jueves, 29 de agosto de 2019 22:23
jueves, 29 de agosto de 2019 22:23

La Escuela Universitaria de Salud, que depende de la Universidad Nacional de San Juan finalmente logró la aprobación de una nueva carrera que se suma a a Enfermería y a la flamante carrera de Odontología. Se trata de la Licenciatura en Instrumentación quirúrgica y gestión de quirófanos, que tendrá cinco años de duración. Esta licenciatura tiene un título intermedio a los tres años de Instrumentador Quirúrgico. El Consejo Superior aprobó su creación en su encuentro de este jueves.

La directora de la Escuela, Ana Naranjo dijo a Diario La Provincia SJ que "estamos muy contentos que se haya valorado esta propuesta sobre la que se trabajó mucho. Detrás de esto hay un equipo y una asesora pedagógica que se involucró en el proyecto. Ahora nos queda empezar a buscar financiamiento para poder ponerla en marcha".

Es por ello que aún no se pueden conocer detalles de cupos de alumnos ni tampoco si podrá comenzar el año próximo. "Estamos en un contexto político y económico complicados. Vamos a presentarlo ante la Secretaría de Políticas Universitarias, en Contratos programa; hay varias opciones", señaló.

Desde su creación, la Escuela no dejó de crecer y tiene sus instalaciones en Albardón. Actualmente, con el dictado de la carrera de Enfermería, tiene 119 cargos docentes, 9 integrantes del personal PAU y 953 alumnos. Desde el año próximo se pretende dictar Odontología en convenio para las prácticas con el Círculo Odontológico de San Juan.

Comentarios