Educación

Entró en vigencia el aumento en las cuotas de los colegios privados en San Juan

La disposición de la autoridad escolar tiene fecha 3 de Julio de 2019 y fue comunicada a los representantes legales a fines de la semana pasada, antes de iniciar el receso invernal.
lunes, 8 de julio de 2019 00:00
lunes, 8 de julio de 2019 00:00

Entró en vigencia el aumento del 12% en las cuotas de los colegios de Educación Pública de Gestión Privada de San Juan. La implementación es para este segundo semestre y su aplicación es de manera escalonada. La medida fue autorizada por el ministerio de Educación de la provincia bajo la disposición N°154-DEP-2019.

La misma tiene en cuenta como punto de partida, el aumento del 15% que otorgó en los aranceles de los Colegios el pasado 1 de marzo. Tal disposición de aumento en las cuotas viene a responder al aumento salarial acordado en paritarias entre el gobierno provincial con el sector docente.

A partir de esto, la cartera educativa autorizó un incremento de cuotas del 4,2% a partir del 01 de Julio de 2019, del 2,8% a partir del 01 de Agosto de 2019 y un aumento del 5% a partir de Octubre de 2019. La disposición de la autoridad escolar tiene fecha 3 de Julio de 2019 y fue comunicada a los representantes legales de las instituciones educativas la semana pasada, antes de iniciarse el receso invernal.

La disposición ministerial establece que las instituciones educativas que requieran un reajuste en sus aranceles superior al porcentaje autorizado por el Ministerio de Educación deberán presentar al 31 de Agosto de 2019 una declaración jurada donde figuren las necesidades concretas y específicas de cada establecimiento en particular. Según establece la disposición, el aumento de arancel que eventualmente se autorice mediante este procedimiento, tendrá aplicación efectiva a partir de Octubre de 2019 siendo acumulativo al 5% autorizado.

Las autoridades  de la Institución deberán dar a los padres que así lo requieran información sobre las necesidades concretas y específicas que resultan de la prestación del servicio educativo. Desde el Ministerio de Educación piden a las autoridades escolares informar a los padres la vigencia de la disposición que autorizó los incrementos.

 

Comentarios