Educación

Educación trabaja en un operativo para que alumnos de escuelas técnicas participen en Olimpiadas

El año pasado alumnos de la EPET N°1 de Caucete se alzaron con el primer premio en Construcciones y quieren incentivar a los estudiantes para que se presenten.
domingo, 7 de julio de 2019 23:18
domingo, 7 de julio de 2019 23:18

Esta semana, personal del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) visitó la provincia para comenzar a armar el operativo Olimpiadas. La idea es que alumnos de escuelas técnicas de toda la provincia se sumen a la propuesta y participen de este evento que tiene su última instancia a nivel nacional.

"Estamos en un proceso de organización de las olimpiadas técnicas, a través del INET. Se hará en las distintas especialidades como Agro, Química, Construcciones, Electromecánica y Electrónica. Los alumnos deberán resolver una situación problemática para poder avanzar de instancia", adelantó a Diario La Provincia SJ el Director de Área Técnica, Carlos González.

Ya el año pasado esta propuesta le trajo mucho orgullo a la provincia ya que Matías Ruarte y Lourdes Vera de la EPET N° 1 de Caucete, se alzaron con el primer premio en Construcciones. 

Escuelas sanjuaninas ofertaron ser sede de las instancias jurisdiccionales. "El año pasado nos quedó pendiente el hacerlo en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil y por suerte se volvieron a presentar. Estuvimos visitándola junto con los referentes del INET y de las distintas escuelas, para conocer el entorno formativo", agregó el funcionario.

Este primer encuentro de Agrotécnicas durará dos días y como la institución se encuentra tan alejada, ya están planeando un importante operativo. "Hay muchas cosas para ver, en qué se van a mover los alumnos, dónde van a dormir, qué van a comer. Además queremos generar actividades similares a las que desarrollarán en Nación". 

Se estima que todo comenzará entre agosto y septiembre. "Van a participar todas las escuelas agrotécnicas con una dupla de alumnos y al menos un profesor. En la provincia hay 12 instituciones de estas características. Vendrán de Jáchal, Iglesia, Zonda, 25 de Mayo, Sarmiento, 9 de Julio y Caucete. Llegarán a Capital el día previo, dormirán acá y luego partirán tempranito hacia el Valle. Esto se replicará con las olimpiadas de cada especialidad", sentenció el Director. 

Comentarios