Educación

Autorizan una suba escalonada del 12% en las cuotas de los colegios privados

La disposición del Ministerio de Educación rige a partir del 1 de Julio de 2019. Los representantes legales deberán presentar una declaración jurada para aplicar el incremento.
viernes, 5 de julio de 2019 17:01
viernes, 5 de julio de 2019 17:01

El Ministerio de Educación de San Juan autorizó un incremento de cuotas del 4,2% a partir del 01 de Julio de 2019, del 2,8% a partir del 01 de Agosto de 2019 y un aumento del 5% a partir de Octubre de 2019 a los colegios de Educación Pública de Gestión Privada. La disposición de la autoridad escolar tiene fecha 3 de Julio de 2019 y fue comunicada a los representantes legales de las instituciones educativas.

La normativa legal que autoriza la suba del valor de las cuotas sostiene la necesidad  de producir un reajuste basado en el incremento salarial que acordaron los docentes con el Gobierno Provincial en el ámbito de las Paritarias Salariales que se concretaron durante Junio de 2018. Las negociaciones salariales para este año establecieron un incremento escalonado y de acuerdo al impacto del índice de inflación.

La disposición ministerial establece que las instituciones educativas que requieran un reajuste en sus aranceles superior al porcentaje autorizado por el Ministerio de Educación deberán presentar al 31 de Agosto de 2019 una declaración jurada donde figuren las necesidades concretas y específicas de cada establecimiento en particular. Según establece la disposición, el aumento de arancel que eventualmente se autorice mediante este procedimiento, tendrá aplicación efectiva a partir de Octubre de 2019 siendo acumulativo al 5% autorizado.

Las autoridades  de la Institución deberán dar a los padres que así lo requieran información sobre las necesidades concretas y específicas que resultan de la prestación del servicio educativo. Desde el Ministerio de Educación piden a las autoridades escolares informar a los padres la vigencia de la disposición que autorizó los incrementos.
 

Comentarios