Iniciativa

Para las nuevas orientaciones del Secundario en San Juan quieren tener profesores con cargos completos

En el 2020 se aplicará en cuatro escuelas la modalidad de la designación por 25 horas cátedras, destacó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos.
miércoles, 31 de julio de 2019 13:13
miércoles, 31 de julio de 2019 13:13

El ministerio de Educación, Felipe de los Ríos anticipó que quieren cerrar con los gremios docentes la aprobación de la figura del profesor con cargo por 25 horas, sobre todo con la aprobación de dos nuevas orientaciones para el Secundario.

"En el caso de San Juan, lo primero que haremos es tratar con los gremios en el ámbito paritario pedagógico la definición de la creación del profesor con cargo con 25 horas. Esto se implementará en las modalidades nuevas de Robótica y Programación y de Energía y Sustentabilidad. Durante el próximo ciclo, es decir 2020, se trabajará en cuatro escuelas y esperamos en 2021 hacer la generalización", señaló el funcionario en rueda de prensa.

Para ello, resaltó primero "hay que desestructurar a los profesores del modelo tradicional de profesor taxi y también es sus estrategias de enseñanza para hacerlas multidisciplinares y en la evaluación por proyectos".

Sobre las nuevas orientaciones

El Consejo Federal de Educación, aprobó el Programa de Formación Profesional y Secundaria, con lineamientos nacionales para que las provincias implementen ofertas formativas para jóvenes de 15 a 18 años, que se encuentran fuera del sistema educativo.

También, determinaron incorporar dos nuevas orientaciones para el Nivel Secundario que son:

  • Energía y Sustentabilidad
  • Programación y Robótica

El Consejo además estableció realizar actividades en las instituciones educativas para concientizar y educar para la sustentabilidad energética con prácticas para el uso responsable de la energía.

Comentarios