Medida

Desde Educación evalúan sumar una nueva jornada este semestre

La medida se evalúa de acuerdo con la suspensión de las dos jornadas previstas para junio y julio del primer semestre.
domingo, 28 de julio de 2019 12:20
domingo, 28 de julio de 2019 12:20

Desde el Ministerio de Educación de San Juan evalúan desarrollan una tercera jornada docente para este segundo semestre, la cual no está contemplada en la Resolución 577-ME-2019. La medida se llevaría a cabo debido a la suspensión de las jornadas previstas para junio y julio de este año. 

"Las jornadas del 27 de agosto y la del 15 de noviembre son las que están por resolución y las que efectivamente se llevarán a cabo. Sin embargo se está trabajando en un acuerdo con las distintas direcciones de área para poner una jornada más. Las jornadas de situada son cinco pero programamos seis contando la del 1 de marzo cuando los chicos no estaban en la escuela", afirmó Fabiana López, referente pedagógica de Formación Docente Situada a Diario La Provincia SJ. 

"Lo que se hará es programar una tercera jornada, que aún no está confirmada, independiente de las que están por resolución. El acuerdo se hará con las direcciones de acuerdo a las necesidades de cada uno. Una vez que se realice el acuerdo, a través de una nueva resolución indicaremos las características de esa jornada", explicó la referente. 

En base a lo que se parte, la tercera jornada podría tener fecha en cualquiera de los meses que resta del año, en medio o al final de las dos establecidas con anterioridad. 

Las jornadas de Formación Docente para todos los educadores de la provincia, tanto de la gestión pública como privada, en los niveles Inicial, Primario, Secundario, Especial, Técnica y de Formación Profesional, en el segundo semestre, serán:

- Martes 27 de agosto - quinta jornada establecida por resolución 

- Viernes 15 de noviembre - sexta jornada establecida por resolución 

 

 

Comentarios